POLÍTICA DE GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

La política de cambios, devoluciones y garantías descritas a continuación será aplicable a todos los consumidores que adquieran nuestros productos a través de la tiene online www.mirodeportes.com

GARANTÍAS

ARTICULO PRIMERO: TIEMPOS DE GARANTÍA- los tiempos de garantía para todos los artículos será de dos (2) meses a partir de su entrega de acuerdo con las siguientes especificaciones:

  • Balones: la garantía únicamente cubre válvula y despegue de cascos, y en caso de ser cosidos las costuras.
  • Guantes de arquero: la garantía únicamente cubre las costuras.
  • Guayos y zapatillas: la garantía únicamente cubre despegue de suela y costuras.
  • En los artículos cosidos la garantía únicamente cubre los defectos de costura.
  • El resto de artículos la garantía únicamente cubre defectos de fabrica de los mismos.
  • Patines: la garantía únicamente cubre despegue y costura.
  • La ropa interior o vestidos de baño no tienen cambio, ni se podrán devolver a menos que hayan sido enviados por error.

ARTICULO SEGUNDO: RESTRICCIONES A LA GARANTÍA – La garantía de un producto se pierde cuando:

  • No se han seguido las instrucciones de cuidado, conservación y limpieza detallados en la marquilla.
  • Contacto de la prenda o artículo con productos químicos cuyos propiedades generen daños en el producto.
  • En caso de alteración por parte del consumidor del diseño original del producto.
  • Desgaste normal por el uso del producto.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

ARTICULO PRIMERO: DERECHO DE RETRACTO – El término máximo que tendrá el cliente para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El Cliente deberá enviar el producto al almacén y cumplir con el proceso de devoluciones descrito en el ARTICULO SEGUNDO. MIRODEPORTES realizará el reintegro del dinero al cliente dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes al momento en que se haga uso del derecho de retracto.

ARTICULO SEGUNDO: CONDICIONES DE LA DEVOLUCIÓN – MIRODEPORTES se regirá por las siguientes reglas para aceptar la devolución:

  1. El consumidor deberá presentar la factura de compra (en caso de la página web deberá adjuntarla).
  2. El producto debe estar en las mismas condiciones y en el empaque que se le entregó al cliente.
  3. Una vez todo esté correcto se procede a verificar que el producto por el cual el cliente desee hacer el cambio esté disponible en alguno de los almacenes. Si se encuentra el artículo en inventario se le realiza el cambio al cliente, en caso de que el cambio se deba a una garantía MIRODEPORTES tendrá ocho (8) días para consultar con el proveedor acerca de la garantía y dar respuesta al cliente.
  4. Cuando se hace la devolución por cambio de talla, cambio de color o modelo el cliente tiene hasta diez (10) días hábiles después de recibido el producto para realizar la devolución del mismo.

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío para hacer efectiva la devolución o cambio del producto se regirá por las siguientes reglas:

  1. POR GARANTÍA: En caso de devoluciones por garantía los costos de envió los cubrirá MIRODEPORTES.
  2. DERECHO DE RETRACTO: El consumidor deberá cubrir el costo del envío o hacerlo llegar por su cuenta directamente al almacén.
  3. CAMBIOS POR TALLA O COLOR: El consumidor deberá cubrir el costo del envío o hacerlo llegar por su cuenta directamente al almacén, excepto en los casos en que sea MIRODEPORTES quien haya enviado erróneamente el color o talla.

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR CAMBIO, DEVOLUCIÓN O GARANTÍA

COMUNICA:
Debes comunicar a Miro Deportes por los canales establecidos tu intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de diez (10) días hábiles contados desde la fecha de entrega.

CUMPLE CON EL PROCEDIMIENTO:
Informa tu intención de devolución por medio del correo electrónico de contacto info@mirodeportes.com En este correo deberás, de forma detallada, indicar la razón por la cual pretendes devolver el/los productos adquiridos a través del sitio web.

MIRO DEPORTES RESPONDERÁ:
Miro Deportes responderá la consulta del comprador máximo dentro de los cinco (5) días hábiles luego de la recepción de la consulta, esto es, siguiendo los pasos indicados en el numeral anterior. Obtenida la respuesta de Miro Deportes a la consulta el comprador deberá cumplir con las condiciones que se prevén a continuación:

  1. Los productos que hayan sido claramente usados no podrán ser devueltos.
  2. Los productos deben ser devueltos como fueron enviados, protegidos con su empaque original, etiquetas, instrucciones y documentación.

Para cualquier duda o inquietud acerca de nuestros productos escríbenos a: info@mirodeportes.com